HISTORIA
Hermanas Oriol Govantes en la yeguada.jp

La yeguada José de Oriol Govantes procede de la que poseía la familia Galbán, ascendientes directos de los actuales propietarios (herederos de José de Oriol Govantes).

Los primeros documentos que obran en poder de la familia datan del 1 de enero de 1758 (s. XVIII), habiendo pasado desde entonces por ocho generaciones.

El hierro de la ganadería ya aparece en 1885 a nombre de Don José de Oriol Galbán en la Colección de marcas o hierros del ganado caballar y vacuno de la provincia de Sevilla, formada por acuerdo del Consejo Provincial de Agricultura Industria y Comercio.

DSC_7509_edited.jpg
7pys3sj99pcl86yvwsAvqr4njvh1m2j3q3kpjqxl

A pesar de que el motivo inicial de la ganadería (s. XVIII) era el suministro de ganado para labores agrícolas, la gran afición de sus propietarios por el caballo ha hecho posible que la yeguada se haya mantenido hasta nuestros días conservando su sello original, siendo las tres generaciones inmediatamente anteriores a los propietarios actuales los artífices de la selección que ha dado lugar a la yeguada actual. 

La ganadería de los Herederos de José de Oriol Govantes se emplaza en la Hacienda de Santa Teresa, término municipal de Osuna, en la provincia de Sevilla. En esta finca se compaginan las labores agrícolas propias de la zona, como son cultivos de cereal, girasol y olivares destinados a aceituna de mesa y producción de aceite, con la crianza de caballos de Pura Raza Española (PRE).

C30F8037_edited.jpg
DSC_4354_edited.jpg

Nuestra ganadería ha cuidado tanto la belleza y morfología propias del caballo español como su actitud ante el trabajo. De este modo, a lo largo de los años se le ha dado una gran importancia a características como la nobleza, el temperamento y los movimientos de nuestros ejemplares, produciendo caballos con grandes aptitudes para la doma.